La CGT pidió una renovación en el PJ y se diferenció del operativo clamor por Cristina Kirchner

La CGT pidió una renovación en el PJ y se diferenció del operativo clamor por Cristina Kirchner

En un comunicado, la central sindical convocó a todos los sectores a participar de la recuperación de la “tradición justicialista”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en donde pidió la renovación del Partido Justicialista y se diferenció del operativo clamor por Cristina Kirchner, quien mostró su intención de postularse para ser la presidenta del PJ.

Este martes, frente sindical se pronunció en favor de un “proceso de renovación amplio” para recuperar “el movimiento obrero”, al que definen como “la columna vertebral del Justicialismo”.

“Este escenario nos compromete a una convocatoria amplia, con participación de todos los sectores afines, sin alentar divisiones, con la humildad de reconocer errores y recogiendo las enseñanzas del pasado reciente: no es con personalismos que vamos a encaminar la recuperación de la confianza ciudadana. Es preciso iniciar un proceso de genuina renovación, asumiendo que solo con nombres propios no alcanza”, afirmaron.

De esta forma, insisten con fomentar “ideas que inspiren, entusiasmen y movilicen, con el interés nacional como prioridad, pero también recuperando lo mejor de nuestra tradición justicialista que permanece en la memoria colectiva”.

La postura de la CGT se acordó el lunes en la reunión que mantuvo su mesa chica, de la que participaron Héctor Daer, Carlos Acuña y Gerardo Martínez (UOCRA), entre otros integrantes.

En el comunicado, desde la cúpula sindical tomaron distancia la decisión de la expresidenta. Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires buscan convencer a Axel Kicillof para que ponga al frente de una lista de unidad en las elecciones del PJ nacional que se realizarán el próximo 17 de noviembre.

El cierre de nóminas será el sábado, pero previamente está pautada una reunión entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela,gobernador de La Rioja y otro candidato fuerte a presidir el partido, para negociar una lista de unidad.

Compartir