«Habrá que gestionar todo lo que tenemos que gestionar, pero una cosa es eso y otra ir a apoyar una proyección de país que no compartimos», sostuvieron.
Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, y Hugo Yasky, líder de una de las dos CTA, anticiparon su rechazo a la posibilidad de participar del Pacto de Mayo impulsado por el Gobierno: «No coincidimos con los puntos propuestos», plantearon en declaraciones a la prensa tras exponer en comisiones del Senado por la Ley Bases, de la que son muy críticos.
El líder del gremio de Sanidad dijo inicialmente: «El 25 de mayo (día en que está previsto el Pacto de Mayo) tenemos un locro en mi gremio, están todos invitados», y luego planteó: «Los diez puntos que proponen en Córdoba no coinciden con un proyecto de desarrollo, producción, y trabajo, eje fundamental que tiene el movimiemto obrero organizado, para convocarnos tenemos que tener una agenda común», publica TN.
Daer aclaró que pese a las fuertes diferencias con el Gobierno «no está quebrada» la relación: «No es que está quebrada la relación con el Gobierno, habrá que gestionar todo lo que tenemos que gestionar, pero una cosa es gestionar y otra ir a apoyar una proyección de país que no compartimos«.
Yasky criticó: «Las dos CTA nunca fueron convocadas por el Gobierno, cuando van casi seis meses, uno no puede ir el 25 a Córdoba cuando tenemos miles de despedidos en el Estado, gente que vive una angustia, y que no entendería qué va a hacer la representación sindical a Córdoba cuando ellos son despedidos como si fueran parias sociales».
El jefe de la CTA cuestionó además: «No puede ser que un gobierno quiera hacer una representación escénica de diálogo, cuando cerramos paritarias y nos ponen el pie encima, cuando vamos al Consejo que define la suba del salario mínimo y no dan una propuesta, el diálogo social es otra cosa, no ir el 25 a sacarse una foto con una escarapela».