La comuna destaca la consagración de una patinadora bandeña en los “Juegos Evita”

La comuna destaca la consagración de una patinadora bandeña en los “Juegos Evita”

La Municipalidad de La Banda resalta el desempeño de la patinadora bandeña Nahiely Alcalde Suarez quién logró subirse a lo más alto del podio en los “Juegos Nacionales Evita”.

Dicho torneo se disputó en la ciudad de Mar del Plata provincia de Buenos Aires y fue organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Sobre su desempeño deportivo, la joven manifestó: “Me preparé mucho para esta competencia, previamente pase por varias instancias que me permitieron lograr la clasificación.

En el certamen obtuve la puntuación más alta  lo cual me otorgó el primer puesto.”

Nahiely entrena en la escuela de Patín del Club Tiro Federal que se encuentra ubicado en Av. San Martin de la ciudad de La Banda y pertenece a la FSRS (Federación Santiagueña de Roller Sport).

En este sentido, su coach María Montenegro, expresó: “Nahiely patina desde los seis años, En la temporada pasada logró consagrarse campeona nacional  en la ‘Copa Roberto Rodriguez’ en el 2022, redobló la apuesta coronandose campeona argentina en parejas mixtas junto a Matías Barrera.

Hoy suma un nuevo título, siendo la primera patinadora en alcanzar el medallero de los ‘Juegos Nacionales Evita’, instancia a la que llegan 4 atletas de cada una de las 24 provincias argentinas”, concluyó.

Cabe destacar, que desde la Municipalidad de la Banda y el intendente Roger Nediani, se resalta la participación de Nahiely representando a nuestra ciudad, instando a la práctica deportiva, una mejor calidad de vida y hábitos saludables.

Compartir