La Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Secretaría de Salud realizó trabajos de asistencia tras ser alertados por la situación de un anciano bandeño que se encontraba en estado de abandono.
En este sentido, desde el área se destacó la importancia de los trabajos de asesoramiento y acompañamiento que se ejecutan con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre las acciones que deben concretarse para garantizar el bienestar de las personas mayores.
Al respecto, el personal del área realizó una asistencia a un anciano a quien le realizaron asistencias correspondientes en cuanto a presión arterial y curación de heridas, ya que presentaba un estado general de abandono.
Asimismo, se iniciaron las gestiones para la otorgación de una pensión con la oficina encargada de ellas, para agilizar los trámites para estas personas que no tienen quien lo asista económicamente.
Al respecto, la encargada del área indicó que, para realizar denuncias por abandono de persona, pueden dirigirse a San Carlos N° 253, la misma puede ser realizada por cualquier persona cercana al afectado, para poder proceder con los informes y el trabajo en conjunto con Fiscalía y demás procedimientos de asistencia.