El equipo de Inmunización de la Municipalidad de La Banda, junto al equipo de salud del CAMM N°1 Barrio Tabla Redonda, dependiente de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo operativos de vacunación domiciliaria a familias del barrio Ampliación Polear.
Esta iniciativa, tiene como objetivo que los vecinos de todas las edades estén protegidos mediante las vacunas gratuitas que se encuentran disponibles, por lo que recorren la zona de manera planificada, acercando salud y gestión a todos los vecinos bandeños.
Recordamos que el calendario nacional obligatorio de vacunaciones es una herramienta de salud y prevención de enfermedades. A la fecha existen 19 vacunas gratuitas y obligatorias que la integran.
Las vacunas son el método más seguro de protección contra las enfermedades infecciosas, no sólo en niños sino también en adultos. Están disponibles todas las vacunas dispuestas por el Calendario Nacional de Vacunación y son aplicadas de manera gratuita y obligatoria, en todos los Vacunatorios de los centros de salud municipales.
Con este tipo de actividades, el municipio demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de la población, siendo la inmunización un paso esencial para asegurar la protección individual y colectiva, contribuyendo a la construcción de una comunidad más saludable y resistente a enfermedades prevenibles.