La cautelar quedaría sin efecto en tanto el máximo tribunal no defina una resolución para el caso. Tanto CABA como el Gobierno presentaron sus respectivos recursos ante la Justicia.
El conflicto que enfrentó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el resto del país parece no tener una pronta solución: la Corte Suprema de Justicia de la Nación se tomará vacaciones en las que solo tratarán «temas urgentes» y postergarán la definición de la coparticipación en febrero, cuando termine la feria judicial.
De esta manera, la cautelar quedaría suspendida en tanto el máximo tribunal no alcance un consenso para definir la resolución de la problemática. A pesar de que tanto el Gobierno como CABA presentaron sus respectivos recursos ante la Justicia, los magistrados no tienen previsto reunirse hasta mañana, último día hábil del Poder Judicial, por lo que la coparticipación quedaría «en el aire».
Hasta el momento, el arbitrario fallo de la Corte generó un evidente malestar en todo el país exceptuando a Capital Federal, única ciudad beneficiada por el mismo. En esta última semana, tanto Alberto Fernández como diversos políticos ajenos a la cúpula centralista porteña, entre ellos el gobernador Gerardo Zamora, expresaron su disconformidad y reclamaron una inmediata solución a esta problemática que atenta contra el federalismo que se viene impulsando nacionalmente.
Debido a la falta de respuesta por los magistrados, el Gobierno recusó a los jueces y presentó un recurso de revocatoria de la cautelar. No obstante, la Corte se «toma vacaciones» y definirá recién en febrero un tema tan urgente como lo es la distribución de fondos de coparticipación de la Argentina, que resultan particularmente claves para el año electoral entrante.