La Corte Suprema ordenó a la empresa Tabacalera Sarandí empezar a pagar Impuesto a cigarrillos

La Corte Suprema ordenó a la empresa Tabacalera Sarandí empezar a pagar Impuesto a cigarrillos

El máximo tribunal hizo lugar a un planteo de la AFIP.

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a la empresa Tabacalera Sarandí que pague el impuesto a los cigarrillos. Se trata de la empresa propiedad de Pablo Otero, conocido como “Señor Tabaco”.

El máximo tribunal hizo lugar a una presentación de la AFIP contra la ejecución de una sentencia que había conseguido la empresa en marzo, de parte de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Esta la habilitaba a seguir funcionando sin pagar tributos.

El fallo tuvo los votos del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, mientras que Carlos Rosenkrantz se excusó porque en el pasado fue abogado de la tabacalera Massalin.

El máximo tribunal fundamentó la decisión al considerar que la Cámara “en la práctica, ha inhibido potestades fiscales por un monto excepcionalmente elevado y alterado el efecto del recurso interpuesto por la apelante contra la sentencia de fondo, requiriendo para ello solamente la caución juratoria de la parte apelada”.

Compartir