A dos días de que se conozcan los fundamentos de la condena a la Vicepresidenta, su defensa se pronunció con respecto a la causa. Tildó los argumentos de «ridículos» y recusarán a los integrantes del tribunal.
Este sábado, la defensa de la Vicepresidenta de la Nación, a cargo de Carlos Beraldi, volvió a pronunciarse sobre la causa Vialidad, a dos días de que hayan sido difundidos los fundamentos de la condena a 6 años e inhabilitación permanente de ejercicio de funciones públicas que hoy pesa sobre Cristina Fernández de Kirchner. El letrado cuestionó los argumentos y adelantó que reclamarán un tribunal imparcial para la apelación.
Beraldi afirmó que el veredicto, así como todo el proceso, es «ridículo«, y que la Fiscalía «venía prometiendo pruebas en las nueve jornadas en las que la escuchamos, donde decían que había habido una asociación ilícita de Néstor y Cristina«.
En la sentencia, los jueces señalaron que «lo verdaderamente relevante para esta sentencia» fue la «connivencia y protección» de los organismos estatales para garantizar la actividad del empresario Lázaro Báez.
«Ya sabíamos que el tribunal a como diera lugar iba a tratar de fundar la condena de Cristina«, afirmó Beraldi, quien aclaró que «lo interesante es que los fundamentos son un contrasentido».
El abogado expresó que la fiscalía «no tenía prueba, no tenían nada» para fundamentar su acusación, y que sólo presentaron «300 o 150 gramos» para señalar que había «operaciones comerciales entre empresas de Lázaro Báez y la familia Kirchner«.
En este sentido, destacó que el decreto del año 2009, que fue usado como prueba en el juicio, «no tenía ninguna irregularidad» ya que había sido revisado por tres servicios jurídicos.
«Estos jueces saben perfectamente que Cristina es inocente y que debe ser absuelta. Me da mucha pena hablar de lawfare en la Argentina pero así es«, remarcó Beraldi, quien confirmó que en la apelación también se recusará a los tres jueces del TOF 2.