La Dirección General de Bosques y Fauna de Santiago del Estero continúa haciendo entrega de ayudas económicas en el marco de la Ley N°26.331, de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.
En esta ocasión los beneficiarios fueron:
Salvatierra, Dora: POA 1 – Plan de manejo – departamento Guasayán. Modalidad: Silvopastoril, aprovechamiento forestal y recuperación del potencial productivo. Actividades: desarbustado manual para silvopastoril, alambrado interno, herramientas.
Ponce, Nélida: POA 3 de plan de manejo – departamento Capital. Modalidad: silvopastoril y aprovechamiento forestal. Actividades: manejo de bosque, alambrado perimetral, herramientas.
OCCAP planes agrupados, plan de manejo – departamento Copo, paraje Consuelo. Modalidad: aprovechamiento de productos no madereros y servicios, recuperación del potencial productivo. Actividades: manejo de bosque con desarbustado, limpieza de deslindes, instalación de colmenas, alambrado, herramientas.
OCCAP, plan de manejo – departamento Pellegrini, parajes Chañar Bajada, El Naranjito y Huiñajcito. Modalidad: silvopastoril, aprovechamiento de productos no madereros y servicios, recuperación del potencial productivo. Actividades: acondicionamiento de represa, desarbustado manual, herramientas.
OCCAP, POA 1 plan de manejo – departamento Copo, parajes Ishca Pozo, Vinal Viejo y El Escondido. Modalidad: silvopastoril, aprovechamiento de productos no madereros y servicios, recuperación del potencial productivo. Actividades: reparación de alambrado, desarbustado manual, herramientas.
Arce, Leandro: POA 4 plan de conservación – departamento Robles, localidad Los Arias. Modalidad: restauración del potencial productivo y aprovechamiento de productos no madereros y servicios. Actividades: manejo de rodal del área productora de semillas, mantenimiento del alambrado perimetral e interno, limpieza de calle perimetral e internas, limpieza del paleocauce existente.
Cabe destacar, que esta compensación económica es no reintegrable y cumple con lo establecido en la Ley Nacional N°26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos” de acompañar a los productores, productoras e instituciones, en los proyectos de conservación de los bosques nativos y los servicios ambientales que estos brindan.