La Dirección de Género de la Municipalidad de La Banda, se encuentra trabajando con respecto a la Educación Sexual Integral (ESI), inquietud surgida por parte de las instituciones educativas.
A través de la capacitación denominada «Trayecto Formativo: ESI y el rol del referente», la cual se realizará cada mes, la comuna bandeña tiene como objetivo, brindar las herramientas necesarias para una correcta implementación en las aulas para luego extenderse por todas las áreas del municipio.
De acuerdo a lo informado, este espacio sistemático de enseñanza – aprendizaje, promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables en relación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.
Ni Una Menos
Asimismo, la directora del área de Género, Belén Benac, señaló: “el municipio se adhiere a la conmemoración de la primera marcha de “Ni Una Menos”, que surge en el año 2015 como un estallido colectivo frente a la necesidad urgente de visibilizar la violencia por motivos de género”.
“A 8 años de unos de los momentos más importantes en materia de diversidad e igualdad de derechos en Argentina, esta fecha nos invita a reflexionar sobre la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de violencia, y su consecuencia más grave y extrema; el femicidio”, finalizó Benac.