La Dirección Nacional Electoral dependerá de la Secretaría General de Presidencia

La Dirección Nacional Electoral dependerá de la Secretaría General de Presidencia

El Ministerio del Interior ha trabajado en la construcción de confianza en el sistema electoral, convocando regularmente a dirigentes y apoderados de todos los partidos políticos para mejorar el sistema y fortalecer la articulación con los jueces electorales, encargados de administrar las elecciones.

   

La Dirección Nacional Electoral (DNE) pasará a depender de la Secretaría General de la Presidencia, según anunció el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Hasta ahora, la DNE se encontraba bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior, pero se ha decidido trasladarla a la Secretaría General de la Presidencia. Esta medida fue propuesta por Wado de Pedro, quien enfatizó la importancia de preservar la confiabilidad y transparencia del proceso electoral, alejándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña.

En los últimos años, el Ministerio del Interior ha trabajado en la construcción de confianza en el sistema electoral, convocando regularmente a dirigentes y apoderados de todos los partidos políticos para mejorar el sistema y fortalecer la articulación con los jueces electorales, encargados de administrar las elecciones.

Los resultados de esta gestión han sido positivos para la democracia, con la implementación de herramientas que permiten un mayor control del proceso por parte de los partidos políticos, como el sistema de trazabilidad de actas. Además, el cronograma electoral se ha desarrollado según lo planificado, cerrando con éxito todos los procesos administrativos hace algunas semanas.

Con este cambio en la dependencia de la DNE, se busca seguir fortaleciendo el sistema electoral argentino y garantizar la confiabilidad y transparencia en los procesos electorales, en colaboración con todos los actores involucrados, incluyendo el Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos y los ciudadanos.

Compartir