¡Elijo creer! A días de que la Selección Argentina juegue la final ante Francia, se conoció una tremenda coincidencia entre el árbitro polaco que dirigirá el sábado y el que dirigió la final en 1986, donde la Albiceleste se consagró campeona.
El Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin. El domingo a las 12 del mediodía de nuestro país, la Selección Argentina estará jugando la final de la Copa del Mundo ante Francia. Este jueves, la federación polaca se adelantó a la FIFA y confirmó a Szymon Marciniak como el árbitro encargado de impartir justicia.
Mediante un comunicado oficial, la federación se anticipó al anuncio de la FIFA e informó que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar una final del Mundo. El réferi ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final.
Luego de la confirmación oficial, se conoció una increíble coincidencia entre Marciniak y el brasileño Romualdo Arppi Filho, el juez que arbitró la final del Mundial de México 1986 que Argentina le ganó a Alemania en el estadio Azteca.
Szymon Marciniak y Romualdo Arppi Filho… ¡nacieron el mismo día! Ambos jueces lo hicieron el 7 de enero. Arppi Filho lo hizo en 1939 y Marciniak en 1981. La terna será completada por los asistentes Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. ¿Elegimos creer?