Según Management & Fit, el 72 por ciento considera «inapropiado» que el Presidente promocione inversiones financieras.
La consultora Managment & Fit publicó una encuesta demoledora contra Javier Milei por el Criptogate. Según el estudio, más del 63% considera responsable al Presidente por la estafa de la criptomoneda Libra que afectó a más de 70 mil perosonas y superó los 270 millones de dólares.
Entre las conclusiones del trabajo, se menciona que «9 de cada 10 encuestados mencionan estar informados sobre el caso» y que «un 76.2% menciona inapropiado que el presidente promocione inversiones financieras, aumentando la mención entre mujeres y niveles educativos medios y altos».
Ante la pregunta por «el principal responsable» del caso, casi el 50% apunta contra Milei. «La percepción aumenta entre mujeres y los niveles educativos medios», aclara el informe.
El trabajo también desagrega la pertenencia a los encuestados que aprueban la gestión y los que la rechazan para distinguir el nivel de impacto en Milei en un segmento y otro. «Entre los que aprueban la gestión nacional, un 44.8% responsabiliza principalmente a los impulsores de la plataforma, con un 16.5% que menciona al entorno presidencial y un 13.5% al mismo presidente», señala.
Sin embargo, entre los que desaprueban la gestión, «8 de cada 10 mencionan como responsabilidad principal a Javier Milei».
En ese sentido, Managment & Fit concluye que «un 63.7% considera que Javier Milei tiene entre mucha y algo de responsabilidad en lo ocurrido». El detalle es que «la responsabilidad presidencial aumenta entre menores de 40 años y en personas de nivel educativo medio», un dato inquietante para un gobierno que asumió con el respaldo mayoritario de ese segmento.
Un 76.2% menciona inapropiado que el presidente promocione inversiones financieras, aumentando la mención entre mujeres y niveles educativos medios y altos.
La encuesta también pregunta sobre el rol de la oposición, justo en la semana en que el peronismo presentó el pedido de juicio político a Milei y los radicales lo salvaron de una comisión investigadora. «Un 65.1% de los encuestados menciona que la oposición debería tomar alguna medida al respecto, en primer mención la investigación y en segunda el juicio político», precisa el trabajo.
El sondeo también midió el efecto de la respuesta presidencial. Mientras que un 45,9% la reprobó, un 23,8% la consideró insuficiente y solo un 23,3% opinó que fue adecuada.
Finalmente, el trabajo conmcluye que el 51% admite que el criptogate «disminuye» su confianza en el Presidente y un 39,6% asegura que «no la afecta».
Fuente: lapoliticaonline.com