La «fiesta chica» de Mailín congrega a cientos de fieles en su día central

La «fiesta chica» de Mailín congrega a cientos de fieles en su día central
Getting your Trinity Audio player ready...

Estaba previsto que la actividad comenzara a las 7.30 con la misa para los peregrinos; a las 10, la misa central y luego la procesión.

Hoy es el día central de la denominada «fiesta chica» de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. La actividad comienza con la bienvenida a los peregrinos que llegan a pie desde distintas localidades.

Estaba previsto que a las 7.30 se celebrara la misa de los peregrinos en el templete, seguida por momentos de animación y, a las 10, la misa central con procesión por las calles del pueblo, punto culminante de la celebración.

Las actividades iban a concluir en horas de la tarde con la celebración de bautismos en el templo.

La «fiesta chica» de Mailín constituye uno de los encuentros de fe más importantes del calendario religioso santiagueño y cada año congrega a cientos de devotos que llegan a agradecer, pedir o renovar su fe en el Señor de los Milagros.

La apertura oficial tuvo lugar el viernes, con la misa dedicada a los peregrinos en la parroquia Nuestra Señora del Valle, en la localidad de Garza, a las 19 horas. Luego, en el templo de Mailín se celebró el rezo de la novena, la misa central de la jornada y una adoración eucarística.

Ayer se vivió un momento de profunda emoción con el traslado de la sagrada imagen al Árbol Histórico, lugar emblemático de esta devoción popular. Allí se celebró la santa misa a las 18, y posteriormente la imagen fue llevada al templete, donde continuaron las actividades litúrgicas. La jornada se extendió con la vigilia y el tradicional repique de campanas.

Compartir