La imagen de Santa Mama Antula será entronizada en el Lago del Desierto

La imagen de Santa Mama Antula será entronizada en el Lago del Desierto

“Entronizar en ese lugar tiene un fuerte contenido simbólico, es un signo de paz”, lo compartió el padre Mario Ramón Tenti en sus redes.

El sacerdote Mario Ramón Tenti compartió un posteo en las redes sociales donde se comunicó que la imagen de Santa Mama Antula será entronizada en el Lago del Desierto, Santa Cruz.

“El lunes 16 de diciembre será entronizada una imagen de Mama Antula en el Destacamento de Gendarmería Nacional del Lago del Desierto, provincia de Santa Cruz. La imagen de la santa santiagueña estará en este paso fronterizo internacional, por donde transitan cientos de turistas de numerosos países del mundo que concurren al lugar para realizar actividades ligadas al senderismo”, publicó Tenti.

En este paso, conocido como Portezuelo de la divisoria que une Villa O’Higgins (Chile) y El Chaltén (Argentina), en 1965, se produjo un enfrentamiento entre la Gendarmería Nacional argentina y los carabineros chilenos por las tierras que los chilenos pretendían ocupar. El tiroteo finalizó con la muerte del teniente de carabineros Hernán Merino. El conflicto fue resuelto en 1994 por un tribunal arbitral, que sentenció en favor de la argumentación argentina.

“Entronizar la imagen de Mama Antula en ese lugar tiene un fuerte contenido simbólico, es un signo de paz y fraternidad entre el pueblo argentino y el chileno y aporta a la construcción de ‘la cultura del encuentro’ tantas veces pregonada por el papa Francisco”, posteó.

Mama Antula dedicó toda su vida a anunciar a Jesús, peregrinando por pueblos y ciudades organizando los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, y deseaba, si le fuera posible, recorrer todo el mundo para hacerlo conocer. “La entronización de su imagen en este lugar continúa su misión y será una linda oportunidad para que gente de todo el mundo conozca su vida y desee imitarla”, agregó.

La imagen de Mama Antula ya está entronizada en otras localidades de la provincia de Santa Cruz, como en Caleta Olivia, y su testimonio se seguirá difundiendo por otras latitudes en reconocimiento a su extraordinaria labor evangelizadora.

Compartir