La industria anotó una nueva caída: la actividad se retrajo en julio un 5,2% interanual

La industria anotó una nueva caída: la actividad se retrajo en julio un 5,2% interanual

El Índice de Producción Industrial (IPI), que elabora FIEL, acumuló un retroceso del 10,9 por ciento en los primeros siete meses del año.

El Índice de Producción Industrial (IPI) que elabora FIEL registró en julio una contracción interanual de 5,2 por ciento, cifra que retrata una reducción en el ritmo de caída en la comparación con lo registrado en meses previos.

Pese a esto, el relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas indica que la actividad industrial acumula un retroceso de 10,9 por ciento en los primeros siete meses del año.

La rama de los alimentos y bebidas registró en julio un ligero avance en la comparación con julio del año pasado, debido a un aumento en la producción de alimentos, que más que compensó la caída en la de bebidas.

Entre estos alimentos, FIEL destacó: “El aporte de la producción de aceites y el menor ritmo de contracción en la faena vacuna y la lechería».

Respecto a los sectores que en julio mostraron una marcada reducción en el ritmo de caída, el de mayor importancia fue el de la metalmecánica. En esta rama, se observaron mejoras en la producción de autopartes, cables y en plantas dedicadas a la maquinaria agrícola, cuyas ventas mostraron en julio la primera mejora interanual desde noviembre del año pasado.

En paralelo, el mejor registro de actividad continúan mostrándolo los proveedores de los sectores de la energía y minería.

La rama automotriz también reveló un importante freno en el ritmo de contracción y en julio alcanzó el mayor nivel de producción desde noviembre pasado.

Finalmente, el sector de los minerales no metálicos fue otro que en el mes tuvo una importante reducción en el ritmo de caída interanual, y se observó al interior de la rama productos con alzas respecto a julio del año pasado.

Compartir