El juez Casanello le prohibió salir del país a un usuario que amenazó de muerte a la diputada de Grabois.
En un fallo que sienta un precedente preocupante para los trolls de Javier Milei, la Justicia procesó a un libertario que le dijo «gorda puta» a la diputada Natalia Zaracho, del frente de Juan Grabois, y le prohibió salir del país.
El juez Sebastián Casanello embargó los bienes de Osvaldo Adolfo Antonio Fraire y le prohibió acercarse a la diputada nacional. El acusado había hostigado a Zaracho en Facebook y ahora fue procesado por amenazas.
«Dale gorda puta. Cuando te cruce no te quedan más dientes para seguir comiendo. Negra tape de cuarta no te mereces vivir», decía un mensaje enviado el 11 de enero por el acusado. «Te vamos a matar puta traidora gorda cerda bastarda atorranta analfabeta ignorante de mierda», le envió 9 días después.
El fallo establece que los mensajes dirigidos contra Zaracho exceden los límites de la libertad de expresión y constituyen una forma de violencia que debe ser sancionada.
«A la luz de ello, se concluye que el contenido de los mensajes remitidos por el autor reviste la idoneidad suficiente que exige el tipo penal aplicable al caso. Fueron amenazas concretas, futuras, serias, graves y posibles. No sólo demuestran que tuvieron la finalidad de infundir un temor en la diputada, sino que, además, revisten la potencialidad suficiente para amedrentarla y condicionar su actividad -tolerar en términos típicos-, lo que las convierte en coactivas».
Desde el entorno de Zaracho dijeron que este caso «es un llamado de atención para quienes, amparados en el anonimato de las redes sociales, difunden discursos de odio y amenazas».
Fuente: lapoliticaonline.com