Es la causa por instigación a la violencia. Los abogados de la vicepresidenta habían apelado la decisión de rebajar la acusación contra los inegrantes de la agupación de ultraderecha.
Un recurso de la vicepresidenta, Cristina Fernádez de Kirchner, contra la decisión de rebajar la acusación contra los integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal en la causa por instigación a la violencia colectiva fue rehazado por la Cámara Federal porteña.
Los abogados de la vicepresidenta José Ubeira y Marcos Aldazábal habían apelado la decisión de la Cámara que el 16 de febrero modificó la calificación legal que pesaba sobre los integrantes de Revolución Federal de integrar una agrupación que buscaba «imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor» a la menos grave de «incitación a la violencia colectiva«.
El fallo favoreció la situación procesal de Jonathan Ezequiel Morel, Nilda Sabrina Basile, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Leonardo Franco Sosa.
Los abogados de la vicepresidenta argumentaron que «al ser tan diversas las figuras penales analizadas, se veda la posibilidad de requerir la elevación a juicio y de acusar a los imputados por formar una asociación ilegal para imponer sus ideas de modo violento y antidemocrático».
Pero los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, sostuvieron que ese tipo de recursos «es viable únicamente contra las sentencias definitivas y los autos que pongan fin a la acción, a la pena o hagan imposible que continúen las actuaciones o denieguen la extinción, conmutación o suspensión de la pena, cuando se trate de una sentencia absolutoria».
«La parte tampoco ha logrado demostrar la existencia de un gravamen de imposible o tardía reparación ulterior que permita – por vía de excepción- conceder el remedio procesal invocado», añadieron.
También rechazaron un planteo de los abogados Gerardo Pardo y Gustavo Romano Duffau, quienes habían pedido el sobreseimiento de la procesada Sabrina Basile, la hija del ex DT.
Con información de Crónica.