La mujer hallada muerta en el monte fue asesinada a golpes y estrangulada

La mujer hallada muerta en el monte fue asesinada a golpes y estrangulada

La Policía, además, encontró rastros de una motocicleta y huellas de pisadas, que están siendo analizadas.

   

En la morgue judicial de Añatuya, el cuerpo de la mujer que fue hallada asesinada en medio del monte fue reconocido por su familia. Se trata de Paola Teresa Chius, de 43 años, residente en el barrio Rivadavia, de Añatuya –departamento General Taboada-.
Chius estaba desaparecida desde el domingo último. Había salido de su propiedad y se dirigió a un local bailable de la zona. Ante su ausencia, sus familiares y amigos iniciaron la búsqueda de la víctima, que terminó cerca de las once de la mañana de anteayer, cuando un poblador del paraje Puente Negro –departamento Avellaneda- caminaba por un sendero. 
A unos 60 metros del camino vecinal que une Colonia Dora -departamento Avellaneda- con Añatuya –departamento General Taboada- yacía entre malezas el cuerpo de una mujer. Tenía signos de violencia. Presentaba rigidez cadavérica. De inmediato, el poblador alertó a su primo de la situación y este se comunicó con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 19 de Herrera sobre el macabro hallazgo. 
A unos seis kilómetros de Colonia Dora, estaba el cuerpo de Chius. Mientras su familia, amigos y la Policía la buscaban desesperadamente. Se trataba de dar con su paradero desde el domingo. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue, donde cerca de las diez de la mañana de ayer, los familiares la identificaron. Lamentablemente, la peor noticia fue confirmada a sus familiares, quienes tenían las esperanzas de encontrarla con vida. 
Chius tuvo una violenta muerte. Según el examen médico forense realizado, el cadáver “habló”. Tenía signos de violencia. Presentaba lesiones compatibles con golpes en el rostro, los brazos y en la cabeza. 
Además, en el cuello tenía marcas compatibles con estrangulamiento. Las heridas que presentaba y las causas de su muerte, finalmente, fueron confirmadas por los médicos. Chius falleció a causa de un estrangulamiento mecánico. 
Tras conocerse el trágico final para la mujer, la Fiscalía de Añatuya, a cargo de la fiscal coordinadora Dra. María Emilia Ganem y el fiscal de turno, Dr. Ezequiel Bustamante, se inició una intensa investigación con el fin de esclarecer el brutal crimen. 
Ayer, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, conjuntamente con demás dependencias policiales, realizaron una inspección ocular en el lugar donde fue hallado el cuerpo y se procedió al secuestro de diversos elementos que serán analizados. 

Fue ultimada y arrojada en el monte

Según se desprende de la investigación que llevan a cabo la Fiscalía de Añatuya, a cargo de la Dra. María Emilia Ganem, y el fiscal de turno, Ezequiel Bustamante, se determinó que en el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Paola Chius no fue el sitio donde fue asesinada. 
Se sospecha que la zona montuosa fue el lugar donde se dejó “descartado” el cuerpo de la víctima. 
Ante la situación, la Fiscalía continúa tomando declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos, mientras se analizan los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en las inmediaciones donde fue vista por última vez y el sitio donde finalmente fue hallado sin vida el cuerpo.  

Compartir