La Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno junto a “Resistencia violeta” de la ciudad de La Banda participaron de manera virtual del “Tribunal Ético Popular” por el esclarecimiento del femicidio de Florencia Gómez.
La jornada se llevó a cabo en el ECU (Espacio Cultural Universitario) de la Universidad Nacional de Rosario, en Peatonal San Martín 750, donde participaron personalidades reconocidas del ámbito jurídico, comunicadores, activistas sociales y políticos, y familiares de víctimas de femicidios.
Durante el juicio popular por el femicidio se destaca por el hecho que es una herramienta poderosa para enfrentar casos no juzgados, permitiéndole al pueblo pronunciarse ante la impunidad y contra la complicidad del poder judicial. Ya que principalmente, sirven para tomar conciencia sobre la violencia de género y la necesidad de erradicarla dejando también en evidencia el rol del estado.
Florencia Gómez vivía en San Jorge, tenía 35 años, era mamá de dos hijas y militante feminista. El 12 de octubre de 2020 salió a caminar como lo hacía de manera habitual, y ya no volvió a su casa. Horas después, la encontraron asesinada a golpes en un descampado en las afueras de la localidad.