En la elaboración de las figuras lumínicas también se volvieron a utilizar luces Led, de bajo consumo y de mínimo impacto ambiental, en la zona de la plaza Libertad, las peatonales y en las Avs. Belgrano, Alsina, Roca y Rivadavia.
La Municipalidad de la Capital realizó el tradicional encendido de luces ornamentales navideñas en varios puntos del centro de la ciudad y del árbol de navidad en la explanada de la del edificio central, confeccionado con botellas plásticas recuperadas y luces 3D.
De esta manera, el municipio lleva adelante la “Navidad Ecológica” una iniciativa que tiene como objetivo reafirmar el mensaje del cuidado del ambiente con la reutilización y reciclaje de materiales plásticos, retirando de los residuos urbanos y posteriormente insertarlos en la cadena de producción de ladrillos ecológicos.
En la elaboración de las figuras lumínicas también se volvieron a utilizar luces Led, de bajo consumo y por lo tanto de mínimo impacto ambiental, en la zona de la plaza Libertad, las peatonales y en las avenidas Belgrano, Alsina, Roca y Rivadavia.
En al principal espacio verde del centro se iluminaron pérgolas, la retreta, la fuente de plaza Libertad, el mástil de la bandera, entre otros. Mientras que en los alrededores, sobre Absalón Rojas, frente a la Catedral Basílica, se diseñaron dos imágenes de la santa Mama Antula. Sobre las peatonales se habilitaron grandes pórticos de entrada y se vistieron las columnas.
Durante el encendido simbólico, estuvieron los secretarios de Coordinación, Daniel Kobylanski; de Gobierno, Néstor Machado; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Villa, entre otros funcionarios y vecinos.
Con el encendido de las luces ornamentales, la ciudad reflejará el espíritu navideño como cada año para este mes de diciembre.