La Municipalidad junto a vecinos y ambientalistas conmemorarán el Día del Árbol

La Municipalidad junto a vecinos y ambientalistas conmemorarán el Día del Árbol

El encuentro se desarrollará en la explanada del palacio municipal, en el horario de 10 a 13, con la colaboración del centro de estudiantes de la Escuela Normal «Manuel Belgrano».

   

Para conmemorar el Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de la Capital realizará este lunes 29 una nueva jornada de ecocanje en la que a los vecinos que entreguen botellas de plástico, se les otorgará un árbol para plantar en sus domicilios.

El encuentro se desarrollará en la explanada del palacio municipal, en el horario de 10 a 13, con la colaboración del centro de estudiantes de la Escuela Normal «Manuel Belgrano», además de otras instituciones educativas y organizaciones ambientalistas de la ciudad.

La iniciativa forma parte del programa que viene desarrollando el municipio para incrementar el patrimonio forestal de la ciudad y reducir la cantidad de residuos urbanos plásticos.

Cabe recordar que los envases que se recolecten serán introducidos en la cadena de producción de ladrillos ecológicos de la planta que pertenece al IPVU, que se emplearán en la  construcción de casas y otros edificios comunitarios.

Por otro lado, el municipio junto a  la Agrupación del Sur, organizará para este lunes una importante acción de concientización en conmemoración del Día del Árbol que consistirá en la plantación simbólica con vecinos y organizaciones ambientalistas, además de un eco canje.

La actividad tendrá lugar en la calle 64 y 20 del barrio Ejército Argentino, desde las 18.

Compartir