La oficina del adulto mayor brindó consejos para evitar el golpe de calor

La oficina del adulto mayor brindó consejos para evitar el golpe de calor

La oficina del adulto mayor dependiente de la Secretaría de Salud brindó consejos claves para evitar el golpe de calor ya que constituye un periodo a ese grupo de mayor riesgo a la exposición solar y las altas temperaturas.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán, destacó: “Estamos llevando a cabo una campaña de concientización y preventiva sobre todo en la tercera edad, desde de la Secretaría de Salud estamos haciendo hincapié en el tema de cuidarnos del golpe de calor, sobre todo el adulto mayor que es una de las franjas etarias más propensas a sufrir”.

“Y algunas recomendaciones son: el consumo de agua más de 3 litros por día a medida que vaya aumentando la temperatura del clima pasando los 38º grados son 200 centímetros cúbicos aproximadamente más, de los dos litros de agua que están consumiendo”.

“No se debe consumir comidas muy picantes, si verduras, frutas, yogur; nada alcohol, ya que las personas con problemas de presión tienden a alterar la termorregulación, usar ropa clara, suelta y primordialmente aplicarse protector solar de factor 50 o más”. 

“Recordemos que al adulto mayor es una persona propensa a tener problemas cardiacos y de presión así que se deben controlar periódicamente la presión arterial”, finalizó Santillán.

Compartir