Está condenado a 16 años de prisión por 3 hechos de abuso sexual y 6 sucesos de violencia sexual agravada por acceso carnal contra su sobrina. Su defensa analiza presentar un pedido para acceder al beneficio de prisión domiciliaria.
Alperovich, quien en unos días cumplirá 70 años, fue condenado en junio de 2024 a 16 años de prisión por 3 hechos de abuso sexual, dos de ellos en tentativa, y 6 sucesos de violencia sexual agravada por acceso carnal contra su sobrina. Los hechos ocurrieron en el despacho de Alperovich en el Senado y en un departamento en Puerto Madero.
«Esto habla de impunidad, de un tipo que se creyó impune durante muchos años en la provincia de Tucumán. Se creyó impune en el Senado y que era capaz de abusar de su sobrina en su despacho oficial. «Después lo hizo en un departamento de Puerto Madero», expresó el periodista Jorge Rial en Argenzuela.
Alperovich se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, donde ocupa una celda individual de 6×3 metros y goza de varios privilegios. Para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, el periodista Mauro Federico contó que el exgobernador está siendo asesorado por el cirujano Aníbal Lotocki, detenido por el homicidio de un paciente.
Según contó el periodista, Lotocki le da consejos y recomendaciones para que la condición física del exgobernador parezca de gravedad y así convencer a la justicia. Según la defensa, el exgobernador «sufre un deterioro progresivo y reversible que se ha agravado debido a las condiciones de su encarcelamiento».
Rial también reveló que el domicilio que fijaría Alperovich para la prisión domiciliaria sería su departamento de Puerto Madero, el mismo lugar donde la justicia dio por probado que abusó de su sobrina.
Por último, contó que el exgobernador también recibe visitas cotidianas de Marialena Mirra, ganadora de Gran Hermano 2007 en una final que tuvo 50.3 puntos de rating, siendo el programa más visto de la década en la televisión nacional. Según contó el conductor de C5N, la relación entre ambos es de larga data y tendrían un vínculo muy estrecho.
Mirra, quien vive en Tucumán, viajaría al menos dos veces por mes a Buenos Aires para visitar a Alperovich al penal de Ezeiza, donde ingresa como «familiar» o usando su licencia de abogada.
Fuente: C5N