Getting your Trinity Audio player ready...
|
El operativo se realizó en el marco del nuevo Decreto 366/25 y contó con la intervención del Ministerio de Seguridad y Migraciones. El hombre tenía cinco condenas en su país de origen.
La Policía Federal Argentina (PFA), junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), concretó la expulsión de un ciudadano colombiano con un frondoso prontuario delictivo, en el que se contabilizan cinco condenas en su país, cuatro de ellas por delitos contra la propiedad y una por violencia familiar.
El procedimiento se originó tras un control poblacional realizado a principios de mes, cuando efectivos de la Comisaría de Asuntos Migratorios detectaron al sujeto en un hotel de la calle Pasco al 400, en el barrio porteño de Balvanera. Al comprobarse que había ingresado de manera ilegal y residía en el país sin registro migratorio alguno, se dio intervención a la Justicia.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, ordenó su expulsión inmediata del territorio argentino. En un operativo de seguridad, el hombre fue trasladado hasta el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, desde donde partió en un vuelo rumbo a Colombia, donde quedó bajo custodia de las autoridades policiales locales.
Cabe destacar que se trata de la primera expulsión concretada en el marco del nuevo Decreto 366/25, que introdujo la figura de la “Retención Preventiva” dentro de la Ley de Migraciones.