Con un gran marco de público se desarrolló este viernes por la mañana en el Parque Aguirre el acto por el 71° aniversario de la Policía de la Provincia, presidido por el vicegobernador Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora, junto con el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur.
También estuvieron en el palco el subsecretario de Gobierno, Facundo Funes; el secretario de Seguridad, David Pato; junto con el jefe de Policía, comisario Roger Coronel; el subjefe de Policía, comisario general Daniel Loto; además de representantes de la policía de Salta y Catamarca; de las fuerzas de seguridad nacional con asiento en Santiago del Estero, integrantes de Departamentos de Seguridad Ciudadana y representantes de la Municipalidad de la Capital.
En su discurso, el jefe de Policía expresó: “Estamos viviendo con inmenso placer y honor un nuevo aniversario de nuestra institución y deseo expresar un ferviente saludo a la familia policial, que a diario entrega su empeño y dedicación en el bien de la seguridad pública en todo el ámbito de la provincia”.
“También saludo y agradezco a todo el pueblo santiagueño por estar unido a la labor policial, en un accionar comunitario y en conjunto en la lucha contra el delito o cualquier otra circunstancia que altere el orden público. Sin ayuda de la gente, la labor de la policía jamás alcanzaría a cumplir sus objetivos de paz y seguridad y en la actualidad, nuestra institución se encuentra atravesando uno de sus mejores momentos históricos en lo que hace al equipamiento de recursos humanos y logísticos, junto al aporte y respaldo del gobierno provincial, porque la seguridad es una política de Estado y eso da tranquilidad y paz social entre los habitantes santiagueños”, agregó.
Tras el desfile policial, en un clima de algarabía, se cantó el feliz cumpleaños interpretado por la Banda de Música de la provincia.