La Policía de la provincia incorporó este viernes 30 unidades motorizadas y 11 bicicletas eléctricas, como parte de las inversiones que realiza la actual gestión de Gobierno para seguir fortaleciendo el sistema de seguridad en todo el territorio santiagueño.
El acto se realizó durante la mañana en la explanada de la nueva Jefatura Central, ubicada en avenida Roca Norte, con la presencia del jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Gobierno Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, David Marcelo Pato; el jefe de Policía, Roger Coronel, y el sub jefe Daniel Loto, entre otros integrantes de la plana mayor.
Como parte de la política de Estado en materia de seguridad fueron adquiridas las motocicletas marca Honda, modelo Tornado de 250 cc con balizas y sirenas, junto a sus respectivos cascos protectores, las cuales estarán destinadas a diversas tareas preventivas e implementación de dispositivos de seguridad para reforzar la seguridad y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia o delitos.
Estas unidades pasan a formar parte del área de Prevención de los Departamentos de Seguridad Ciudadana ubicados a lo largo y a lo ancho del territorio santiagueño.
Además, se sumó a al parque automotor de la institución sus primeras bicicletas electrónicas, marca MAX-YOU, con doble motor, batería de litio de 52 v, velocidad 80 Km/h, frenos a disco, luz delantera, trasera, tablero digital, balizas y sirena.
Se trata de rodados de vanguardia que fueron incorporados para reforzar la movilidad y la presencia de las fuerzas de seguridad en las zonas urbanas.