Con la presencia de autoridades, judiciales, gubernamentales y municipales, entregaron distinciones a los uniformados.
Autoridades y personal de la Unidad Operativa Federal de Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina celebraron ayer el 203º aniversario de la Policía Federal Argentina con un acto realizado hoy en la sede del Sirio-Libanés de Jujuy casi Absalón Rojas.
La ceremonia estuvo presidida el jefe de la delegación santiagueña de la citada fuerza de seguridad, comisario Cristian Suárez, y contó con la presencia de jueces y fiscales de la Justicia Federal de Santiago del Estero, de la Policía de la Provincia y de autoridades gubernamentales provinciales y municipales, entre otras.
El comisario Suárez destacó que la sociedad demanda cada vez respuestas más urgentes y es un desafío que afrontan todos los días, especialmente en la lucha contra la infracción a la ley de estupefacientes 23.737. Destacó la vocación y el profesionalismo del personal policial. Justamente, varios efectivos recibieron distinciones durante la ceremonia.
Uno de los actos más emotivos fue cuando fue homenajeada “Yana”, la perra antinarcóticos que acompaña a los federales en los operativos de rutina y en los allanamientos.