La Policía Federal desarticula vínculo clave del clan narco Los Monos en Rosario

La Policía Federal desarticula vínculo clave del clan narco Los Monos en Rosario
Getting your Trinity Audio player ready...

La captura se logró tras una investigación exhaustiva que permitió identificar a un nexo esencial en la cadena de comunicación del grupo criminal.

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el delito en la provincia de Santa Fe y con especial foco en la lucha contra el narcotráfico, personal de la División Antidrogas Rosario dependiente de la Policía Federal Argentina, detuvo a un hombre que se comunicaba con intermediarios que le pasaban mensajes de ‘Guille’ y su padre, ‘El Viejo’ Cantero, líder y fundador respectivamente del narco clan Los Monos.

Ocurrió en la ciudad de Rosario como resultado de discretas investigaciones y del análisis de diversas pruebas recolectadas de causas anteriores. En este sentido, los efectivos federales establecieron que el sospechoso mantenía comunicaciones con los miembros de la banda narco criminal, que actualmente se encuentran en prisión.

Ante tales circunstancias, se solicitó a la Procuraduría de Narcocriminalidad de Rosario, a cargo del Dr. Matías Scilabra, que requiera al Juzgado Federal de Garantías de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, la autorización para llevar adelante el allanamiento sobre el domicilio del encartado, dado que del mismo podrían surgir valiosos datos de interés para la continuidad de la pesquisa.

Con la anuencia de los magistrados interventores, los federales realizaron la requisa sobre un inmueble ubicado en la calle Río Atuel del barrio Villa Manuelita. Durante el operativo fue detenido el sospechoso, argentino de 29 años. Asimismo, se secuestraron 266 gramos de flores de marihuana junto a dos bolsas de la misma droga, siete teléfonos celulares, una moto y 54 mil pesos.

El aprehendido, junto con los elementos decomisados, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

Compartir