La Prof. Comán participa de la Reunión Plenaria Nacional de la CTIO

La Prof. Comán participa de la Reunión Plenaria Nacional de la CTIO

La Secretaria de Trabajo destacó el compromiso del Gobierno provincial con la promoción de políticas públicas para lograr la inserción laboral en todos los sectores poblacionales.

   

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán, participó de la Reunión Plenaria Nacional de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) en la ciudad de La Rioja.

“Desde el gobierno provincial, a través del Dr. Gerardo Zamora, existe un compromiso de promover políticas públicas, de acciones concretas con el fin de lograr la inserción laboral de todos los sectores poblaciones. Desde esta secretaría se tiene en cuenta todos los requerimientos mediante el diálogo social entre el Estado, Trabajadores y organizaciones que nuclean a los mismos”, expresó la Prof. Comán.

Dijo asimismo que la creación y promoción de políticas por parte del gobierno provincial tienen como fin la concreción de trabajo decente, brindando espacios de articulación para el diseño e implementación de prácticas laborales socialmente responsables.

Durante el encuentro, la titular del organismo formó parte de las diversas mesas de trabajos que abordaron temáticas tales como “Transversalización de las políticas de género e inclusión en la función pública”, “Formación Profesional para el desarrollo inclusivo”, “Desarrollo local e igualdad de oportunidad”, entre otras.

De la apertura participó vía Zoom la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Kelly Olmos, acompañaron el Gobernador de La Rioja Ricardo Clemente Quintela, Victoria Ronchetti, responsable del Programa Qualitas; Myriam Espinosa, Secretaria de Trabajo de La Rioja; Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión del MTEySS, y Jimena García Delgado, directora de la Subsecretaria de Políticas de Inclusión del MTEySS.

Compartir