La Provincia se encuentra bajo alerta por temperaturas extremas: Dan recomendaciones

La Provincia se encuentra bajo alerta por temperaturas extremas: Dan recomendaciones

Diferentes organismos aconsejan a la población.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la provincia está bajo alerta meteorológica por «temperaturas extremas» (calor). Por lo que la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil ha emitido una alerta debido al aumento de las temperaturas en los próximos días, que podrían alcanzar temperaturas cercanas a los 50°.

Se trata de una serie de advertencias y recomendaciones para que la población pueda tomar las medidas necesarias para protegerse. Entre las recomendaciones se encuentran la evacuación de sustancias gaseosas, encendedores y bebidas gaseosas de los vehículos, así como mantener las ventanas del automóvil abiertas para respirar. También se recomienda no llenar completamente el tanque de combustible del automóvil y evitar viajar en automóvil por la mañana. Además, se advierte a la población sobre la posible aparición de escorpiones y serpientes en busca de refrigeración, por lo que se recomienda tener cuidado al entrar en granjas y hogares. También se recomienda beber mucha agua y líquidos, y evitar encender calentadores de agua y cilindros de gas al sol.

La Dirección General de Protección Civil también recomienda mantenerse alejado de la exposición directa al sol, especialmente durante el período de 10 a 15 horas. Esto es especialmente importante para personas vulnerables, como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.Es importante seguir estas recomendaciones para evitar cualquier riesgo para la salud y la seguridad.La población también puede tomar medidas preventivas en sus hogares, como mantener las ventanas y puertas cerradas durante el día, y utilizar cortinas y toldos para bloquear la luz solar directa.Finalmente, se pide a la población que comparta la información con otros para que puedan tomar las medidas necesarias para protegerse y estar prevenidos para enfrentar cualquier situación de emergencia.La ola de calor afecta a todos, en especial a niños y a adultos mayores.

Compartir