Miembros de la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero (Cimse), en conjunto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, anunciaron la realización del 143° Congreso de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), que se desarrollará el 19 y 20 de mayo en el Jardín Botánico de la Unse y en el Centro Tecnológico de la Madera (Cetemad) ubicada en El Zanjón.
El anuncio fue realizado este miércoles en el auditorio de Casa de Gobierno. Participaron el ministro de la Producción, Miguel Mandrille; la vicerrectora de la Unse, Marcela Juárez; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, Juan Carlos Medina; la directora de Bosques y Fauna, Noelia Zanichelli; el presidente de la Cimse, Gustavo Diambra; el vice presidente, Vicente Spitale, el secretario Santiago Cano Herrera y el vocal Gustavo Domínguez.
Mandrille destacó la importancia de este congreso que se realizará por primera vez en la provincia y que contribuirá al fortalecimiento de la industria dándole valor agregado a la producción, pero con un claro compromiso con el medio ambiente mediante el uso eficiente de la madera.
A su turno, la vicerrectora Unse invitó a todos los interesados a participar de este espacio que se desarrollarán en dos sedes de la universidad.
Seguidamente, el presidente de la Cimse, brindó detalles del evento: “Vamos a tener una visión actual de la situación de la industria de la madera de Santiago del Estero y también a nivel nacional. Para eso vamos a contar con disertantes. Con esto se busca potenciar lo que se está haciendo y visualizar el tema de la industria de la madera, que es muy amigable con el medio ambiente”.