El gobernador Gerardo Zamora inauguró la obra de recuperación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital Regional «Dr. Ramon Carrillo».
Se incorporaron:
Cinco nuevos quirófanos, una moderna sala de recuperación y atención postquirúrgica, áreas de apoyo como esterilización, depósitos, sector de estancia del personal del guardia, puerta y camilla de transferencia en ambos extremos del bloque, etc.
Instalaciones complementarias termomecánicas, de electricidad y automatismos para el desarrollo de la actividad en este lugar y barreras de seguridad.
También se desarrollaron estrategias para reducir el daño innecesario asociado a la asistencia médica.
En cuanto a la supervisión y mantenimiento, se trabajó en nuevos sistemas de tratamiento de aire, seguridad eléctrica y se implementó un sistema de gestión y supervisión de un bloque quirúrgico para integrar las instalaciones complementarias que garanticen el correcto funcionamiento de cada servicio y su respectivo mantenimiento predictivo y preventivo.
Y por último, se pusieron en marcha sistemas de video vigilancia “CCTV” y detección automática de incendios.
Estuvieron presentes la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti, además de autoridades de distintas áreas de la cartera de la provincia, quienes fueron recibidos por el director del Hospital Regional, Gerardo Montenegro.