La 46ª edición del Rally Dakar, que tendrá por quinto año consecutivo a los desiertos de Arabia Saudita como receptores de la gran travesía, se disputará del 5 al 19 de enero del año próximo.
La 46ª edición del Rally Dakar, que tendrá por quinto año consecutivo a los desiertos de Arabia Saudita como receptores de la gran travesía, se disputará del 5 al 19 de enero del año próximo, a través de un prólogo y 12 etapas, una de ellas con una duración de 48 horas. La prueba comenzará con un prólogo de 157 kilómetros con largada y llegada en Al Ula-Al Ula y las 12 etapas con fin en Yanbu, luego de recorrer 7.366 km, de los cuales 4.727 km serán de tramos cronometrados. El Rally Dakar dará inicio al Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), que contuvo este 2023 el Desafío Ruta 40 en Argentina.
Los argentinos
Quads: Manuel Andújar, Francisco Moreno Flores. Autos: Juan Cruz Yacopini (Toyota).
UTV: David Zille-Sebastián Cesana, Nicolás Cavigliasso-Valentina Portegaviri, Nicolás Augusto Sanz-Ricardo Porem. Como navegantes estarán Gastón Mattarucco, junto al colombiano Javier Vélez, Fernando Acosta con el ecuatorí Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi con Christina Granpaoli.
ETAPA ESPECIAL
El famoso desierto denominado “Empty Quarter”, donde no hay vida alguna y solo las dunas y arenas se mueven, será objeto de una etapa más que especial del Dakar 2024 y con una duración de 48 horas, que hará retrogradar a los participantes con las primeras ediciones de la carrera. Este parcial será previo al Día del Descanso y comprenderá a la sexta etapa que unirá Shuboytah con largada y llegada con 818 kilómetros de recorrido. La temática será que a las 16 horas locales y cuando el sol comience a esconderse, sonará una alarma, que hará que los competidores apaguen sus motores y busquen refugio en los ocho campamentos distribuidos a tal fin, para dormir bajo las estrellas y con raciones de comida al estilo militar.
Por lógica no habrá asistencia para los vehículos y tampoco ninguna conexión que les permita conocer tiempos y posiciones.