La reacción de la secretaria de Fernández: “No le digas a nadie que me mandaste esto”

La reacción de la secretaria de Fernández: “No le digas a nadie que me mandaste esto”

La Justicia investiga el rol de la histórica colaboradora del expresidente en los episodios de violencia de género contra la ex primera dama.

En plena investigación por la causa de los Seguros que tiene a Alberto Fernández en la mira, la Justicia encontró cuatro fotos de Yáñez golpeada en el celular de la exsecretaria privada del expresidente, María Cantero“No le digas a nadie que me mandaste esto”, fue la respuesta de Cantero a la ex primera dama.

En el celular también habría un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja. Además, Yañez le envió a Cantero algunas capturas de los chats con el exmandatario.

A partir de este intercambio, la Justicia Federal investiga si rol de la exsecretaria Cantero sería de encubridora de la violencia de género, según informó Clarín.

Fuerte repercusión en la prensa internacional sobre la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández. (Foto: EFE).

Una de las capturas de pantalla de WhatsApp que la ex primera dama compartió con la entonces secretaria de Alberto Fernández decía: “Me volvés a golpear. Estás loco”“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, agregó. Fernández se limitó a responder: “Me siento mal”.

Cuando el 28 de junio Yañez realizó la audiencia virtual con la ex primera dama, el juez Julián Ercolini le informó que tenía unas imágenes que la colocaban a ella como principal víctima, pero que el impulso penal solo podía iniciarse bajo su decisión, ya que es un delito de instancia privada.En ese momento, ella no quiso avanzar.

La postura de ella cambió este martes, cuando voluntariamente llamó al juzgado con la intención de radicar la denuncia contra el expresidente.

Yañez aseguró estar padeciendo lo que definió como “terrorismo psicológico” por parte de Fernández, así como acoso telefónico, de manera diaria. “Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente”, indicó la resolución judicial.

Compartir