La tasa de interés de los plazos fijos subió 3 puntos y la TEA quedó en 113,2%

La tasa de interés de los plazos fijos subió 3 puntos y la TEA quedó en 113,2%

El Banco Central de la República Argentina tomó medidas acordes a la creciente inflación, que marcó un 6,6% en febrero, rompiendo la barrera del 100% interanual por primera vez en 30 años.

   

El Banco Central de la República Argentina comenzó a maniobrar para paliar la creciente inflación que moviliza al Mecon conforme incumple el programa establecido por Sergio Massa meses atrás.

Según los datos difundidos por el Indec, la inflación de febrero marcó un 6,6%, rompiendo la barrera del 100% interanual —alcanzando el 102,5%— por primera vez desde 1991.

Como contramedida, la entidad financiera encabezada por Miguel Pesce decidió elevar las tasas de interés de los plazos fijos al 78%, suponiendo una suba de 300 puntos básicos con respecto a la anterior, que era del 75%.

En la misma línea, la Tasa Efectiva Anual —TEA, por sus siglas— se posiciona en un 113,2%, lo que permitiría a los caudales fijados superar la inflación anual.

Esta iniciativa busca minimizar el impacto económico del índice inflacionario en los márgenes de los ahorristas, y aunque la medida ayuda, no fue destacada por los exponentes del peronismo, tal como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que opinó que «no es una medida que me parezca muy eficaz», ya que lo que la Argentina necesita es «una recuperación de salarios e ingresos».

Compartir