El Presidente volvió a reclamar que haya supervisiones en los gastos de las casas de altos estudios: “No quieren ser auditados porque están sucios”, asegura.
El presidente Javier Milei ratificó que “la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada”, en medio de la fuerte tensión con las casas de altos estudios por las asignaciones de recursos. El mandatario volvió a reclamar que haya supervisiones en los gastos de las universidades, y criticó: “No quieren ser auditados porque están sucios”.
Milei criticó en medio de las múltiples tomas y paros en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario, confirmado por el Congreso: “Los que defienden esto están a favor de que se usen para robar en beneficio de determinados delincuentes de la política, ¿están a favor del robo? Esos fondos tienen que ser auditados, la pregunta es: ¿Por qué no quieren ser auditados?, no quiere ser auditado el que está sucio, es un chorro, no quieren ser auditados, la política usa a las universidades para financiarse”, publica TN.
El Presidente confirmó: “No está en discusión la universidad pública y que sea no arancelada, está fuera de discusión eso, gratuita no es, alguien la está pagando, mayormente los que no van. Seguirá siendo universidad pública no arancelada, eso no se toca”.
Milei además se mostró abierto a que en el Presupuesto 2025 se asignen mayores fondos para las universidades, siempre que se respete el equilibrio fiscal: “¿Está cerrado el Presupuesto 2025? Cuando se debata que se cambie la composición, siempre que haya déficit cero. El déficit cero no se negocia, que sean explícitos, de dónde va a salir la plata. No voy a subir impuestos ni tomar deuda nueva, hay gente que dice que se puede financiar con deuda o emisión monetaria”, en declaraciones a LN+.
Las frases más destacadas de Javier Milei
“Teníamos indicadores sociales peores que los que quedaron de la crisis de 2001, estábamos frente a una situación compleja”.
“Hicimos un programa económico para enfrentar un verdadero desastre”.
“Consideraban que éramos liberales y libertarados, que en el primer día íbamos a abrir todo, hubieran hecho 2 x1, sacado a las huestes del peronismo a hacer ataques sociales”.
“En nuestra hipótesis inflación es siempre un fenómeno monetario”.
“Había que cortar con la emisión monetaria”.
“Hicimos programa de déficit cero, el país tuvo déficit fiscal durante 113 años, nos decían que alcanzar eso era imposible, imposible alcanzar eso en el primer año, lo logramos en el primer mes”.
“Sabemos lo que pasa en la calle, ando por la calle”.
“El populismo no es gratis, ¿qué me proponen que haga, alternativamente, seguir con lo que hacía Sergio Massa? La contracara era ir a la hiperinflación”.
“Bajamos ocho puntos la pobreza, después del cimbronazo”.
“Gabriel Rubinstein es deshonesto intelectualmente, me echa la culpa por haber devaluado”.
“Había controles de precios, lo que genera desabastecimiento”.
“Llevado al límite no hay más nada en la góndola”.
“No había mercadería, había desabastecimiento”.
“Se sinceró el número de pobres que dejó el kirchnerismo, de 57% a 49%”.
“Hicimos el ajuste más grande de la historia de la humanidad, nadie tuvo el coraje de hacer algo así en el mundo”.
“Le devolvimos a la gente 15 puntos del PBI por lo que ni emitimos”.
“No está en discusión la universidad pública y que sea no arancelada, está fuera de discusión eso, gratuita no es, alguien la está pagando, mayormente los que no van”.
“Seguirá siendo universidad pública no arancelada, eso no se toca”.
“Los que defienden esto están a favor de que se usen para robar en beneficio de determinados delincuentes de la política, ¿están a favor del robo? Esos fondos tienen que ser auditados, la pregunta es: ¿por qué no quieren ser auditados?, no quiere ser auditado el que está sucio”.
“¿Está cerrado el Presupuesto 2025? Cuando se debata que se cambie la composición, siempre que haya déficit cero. El déficit cero no se negocia, que sean explícitos, de dónde va a salir la plata. No voy a subir impuestos ni tomar deuda nueva, hay gente que dice que se puede financiar con deuda o emisión monetaria”.
“Bajamos US$20 mil millones de deuda”.