La Escuela Municipal de Programación y Robótica y la Escuela de Artes Plásticas Municipal «Juanita Briones» comenzaron el Ciclo Lectivo 2023 con un acto protocolar que se realizó el lunes a la tarde en el veredón avenida Besares.
El acto contó con la presencia del viceintendente Gabriel Santillán, la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; supervisora General Mercedes Diosquez; el director de Desarrollo Social, Santiago Orellana; autoridades de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones y el Tribunal de Disciplina, invitados especiales y familiares de los estudiantes.
El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia de las dos instituciones educativas no formales y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino.
Continuó con palabras alusivas la coordinadora de la Escuela de Programación y Robótica, Álvarez Roxana; profesora de la Escuela de Artes Plásticas Municipal «Juanita Briones», Silvina Escobar; la subsecretaria, Alejandra Farías, y el viceintendente Gabriel Santillán.
La ceremonia concluyó con un espectáculo artístico a cargo de la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas «Juan Saavedra» dirigida por el profesor Cristian Melian que desarrolló un cuadro de baile preparado especialmente para la ocasión.
Sobre el inicio del Ciclo Lectivo 2023 de ambas instituciones, la subsecretaria, Alejandra Farías, destacó: «Hoy se inicia el Ciclo Lectivo 2023 en las escuelas municipales no formales como lo son la Escuela de Programación y Robótica y la Escuela de Artes Plásticas ´Juanita Briones´, con un acto protocolar para dar inicio a las actividades de este año. La ceremonia contó con la presencia del viceintendente Gabriel Santillán, autoridades municipales del área de Educación, invitados especiales y familiares de los alumnos que ya estaban cursando y los que ingresaron este año en ambas instituciones».
Agregó: «Es oportuno informar que luego de haber realizado la semana pasada el sorteo de comisiones para la Escuela de Robótica ante la gran demanda que había, las autoridades municipales reevaluaron luego la situación y resolvieron recibir a todo el cupo de alumnos que se inscribieron para ingresar este año”.
De este modo, se desdoblaron las comisiones de niños de 6 a 8 años y de 10 a 12 con 30 alumnos cada una, lo que significa que se ha redoblado el esfuerzo del personal de la Escuela de Robótica.
“Para este año hemos gestionado muchas capacitaciones para el personal docente, vamos a seguir incorporando mobiliario y equipo técnico para la escuela, como así también la asistencia informativa a través de un Gabinete Informático».
«Con respecto a la Escuela de Artes Plásticas Municipal «Juanita Briones» vamos a procurar que continúe con su impronta de ser una institución que representa una parte importante de la cultura bandeña y el personal docente también será capacitado para ofrecer una enseñanza de calidad y como todos los años la Escuela ´Juanita Briones´ participará en diferentes eventos culturales y sociales que se desarrollen durante el año», concluyó Farias.