Las reservas superaron los USD 38.000 millones y el dólar cayó por debajo de los $1200

Las reservas superaron los USD 38.000 millones y el dólar cayó por debajo de los $1200

Se acreditaron USD 1.800 millones de un crédito del BIRF y se apreciaron el yuan y el oro.

Las reservas internacionales brutas en arcas del Banco Central aumentaron USD 1.800, por un crédito del BIRF y la revalorización del yuan y el oro.  En la tercera rueda cambiaria con el esquema de bandas registró una fuerte baja del dólar en el mercado oficial, financiero e informal

En el mercado de cambios, la oferta de exportadores sumó USD 575,7 millones, lo que bajó la cotización del dólar mayorista un 5,4%, a 1.135 pesos.

 En medio del desplome de precios del dólar en el mercado mayorista, el presidente Javier Milei ratificó a través de un posteo en su cuenta oficial en la red social «X» que «no se va a intervenir hasta que toque el piso de la banda, esto es hasta $1.000 no se compra» . 

 En el promedio de las pizarras de los bancos el dólar quedó a $1.179,47,una caída de 54,52 pesos en el día, equivalente a un 4,4%.

 En el terreno financiero, el dólar MEP y el Contado con Liquidación acompañaron la baja con cierres en $1.197 y $1.203, respectivamente. Ambos descensos constituyen un 3,3% y un 2,8% menos con respecto al martes 

   Los contratos de dólar futuro en todos los plazos descendieron en torno a 6%, asociada con al descenso del dólar mayorista que pulverizó la expectativa de devaluación a corto plazo.   

 En tanto, en cuevas y arbolitos del centro porteño, el dólar blue, referencia para la economía en negro, bajó 35 pesos o un 2,5%, a 1.250 pesos, un mínimo desde el 14 de marzo. 

Para la comprensión del rumbo económico resulta interesante el análisis de JP Morgan. Este poderoso banco de inversión recomienda a sus clientes comprar bonos argentinos en moneda local y apostar al «carry trade» hasta antes de las elecciones de octubre. 

 La idea es que los inversores liquiden dólares para comprar activos en pesos, que están ofreciendo rendimientos altos, y los mantengan hasta el momento de las elecciones, con la expectativa de que el tipo de cambio oficial no se depreciará por encima del techo de la bada de flotación. Para JP Morgan, «a pesar de los riesgos inherentes al mercado argentino, las condiciones actuales favorecen a los inversores dispuestos a asumir un nivel moderado de riesgo, en especial aquellos interesados en aprovechar los rendimientos elevados de los bonos locales en el contexto de la política económica de Milei» dice este Banco de Inversión en un informe que ciruculó este martes.. 

Fuente: lapoliticaonline.com

Compartir