Se trata del programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para seguir gastando.
El pasado viernes concluyó la 5ª edición del Previaje, ya que fue el último día para cargar comprobantes de las compras realizadas en esa semana.
Previaje 5 es el programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para seguir gastando.
Según el primer relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, accedieron al programa más de 500 mil turistas. Se espera que esto genera un impacto económico superior a los $ 50 mil millones.
Cuáles fueron los destinos más elegidos de Previaje 5
Según lo informado por el Ministerio de Turismo, los destinos más elegidos en esta edición, para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre fueron:
- San Carlos de Bariloche
- Puerto Iguazú
- Salta
- Ciudad de Buenos Aires
- Mar del Plata
- Mendoza
- Puerto Madryn
- Ushuaia
- El Calafate
- Merlo
- Las Termas de Río Hondo
- San Rafael
- Villa General Belgrano
- Córdoba
- Federación
En qué gastó la gente:
- 57% de los gastos iniciales correspondió a agencias de viajes,
- 29% a alojamientos y
- 14% a transporte y otros servicios turísticos.
«PreViaje es una política pública en la que el Estado demostró que puede ser eficiente e innovador», dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación
«Venimos de un 2022 sin temporada baja y, con el impulso de la cuarta y quinta edición del programa, vamos a repetir esa tendencia este año», agregó, al tiempo que recordó que el turismo es el sector con mayor crecimiento en la generación de empleo formal.
Cuándo se podrá usar el crédito obtenido con Previaje 5
La tarjeta de PreViaje 5 se podrá utilizar desde la fecha de inicio del viaje adquirido y hasta el 31 de octubre de 2023.
Los gastos que se pueden hacer con ese crédito incluyen a:
- agencias de viajes y excursiones
- alojamientos
- alquiler de autos y equipamiento
- gastronomía
- transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico
- consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros)
Mientras que para comprar el viaje y aplicar al Previaje requería hacerlo con un prestador inscripto, el crédito obtenido se puede gastar en cualquier prestador o local turístico, sin necesidad de que esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.