Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hoy, el móvil sanitario estará en el barrio Urquiza y mañana en el 100 Viviendas.
El Municipio continúa con su programa de castración responsable: se realizarán cirugías gratuitas en distintos barrios a lo largo de mayo.
Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y prevenir la superpoblación de animales en situación de calle, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo llevará adelante una jornada masiva y gratuita de castración de perros y gatos, organizada por el Programa de Castración a través de la Unidad Móvil de Salud Animal.
La actividad tendrá lugar hoy, entre las 8 y las 15, en la intersección de las calles Urquiza y Antonino Taboada, en pleno corazón del barrio Urquiza. Durante esa jornada, se otorgarán 50 turnos, por orden de llegada.
La iniciativa está dirigida a vecinos y vecinas de la ciudad que deseen realizar la intervención quirúrgica a sus mascotas. Para acceder al servicio, se solicita a la población concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y cumplir con algunos requisitos fundamentales para garantizar la seguridad del procedimiento: las mascotas deben tener un ayuno previo de 12 horas y contar con más de seis meses de edad.
Además de esta jornada principal, el programa continuará desarrollándose durante el mes con actividades regulares. Según lo informado por el Municipio, la Unidad Móvil de Salud Animal se instalará mañana, entre las 8 y las 11, en el barrio 100 Viviendas, específicamente en el predio del exhospital zonal.
Estas acciones se enmarcan en el concepto de «Una sola salud», que busca vincular el bienestar humano con el cuidado de los animales y el entorno.
La campaña también forma parte de la política pública de control ético de la población animal impulsada por el gobierno local, en articulación con el programa nacional Protenencia.
Desde la Comuna remarcaron que las castraciones son totalmente gratuitas, y se alienta a la comunidad a participar activamente, entendiendo que estas medidas no solo mejoran la calidad de vida de los animales, sino que también contribuyen a la salud pública y la convivencia ciudadana.