Este proyecto prevé la incorporación al ejido de los nuevos barrios, la creación de más espacios verdes y áreas de recreación, mejorar la infraestructura vial y de servicios.
El Intendente Jorge Mukdise mantuvo una reunión con las Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales de la Legislatura Provincial, oportunidad en la que abordaron los detalles y fundamentos del Proyecto de Ampliación del Ejido Municipal, presentado oportunamente por el Diputado Andrés Sedrán, como representante de nuestra comuna, a instancias del ejecutivo municipal.
Este proyecto es un gran paso para la ciudad, teniendo en cuenta su significativa expansión territorial y crecimiento poblacional. Prevé la incorporación al ejido de los nuevos barrios, la creación de más espacios verdes y áreas de recreación, mejorar la infraestructura vial y de servicios y la extensión de la gestión municipal en todo el territorio a incorporar.
Tal como lo representan las imágenes aéreas, la propuesta del nuevo trazado de límites de la ciudad amplía la superficie del ejido a casi 100 Ha., respondiendo así a la demanda de muchos sectores y vecinos que requieren de la presencia y gestión del municipio. El Intendente trasladó a los diputados la necesidad de convertir en ley este proyecto para formalizar y seguir extendiendo los recursos y servicios municipales a todos los vecinos que viven en estos sectores y a quienes el Municipio ya fue integrando en sus políticas y acciones desde todas las áreas de gestión.
Por su parte, el diputado Sedrán adelantó, al final de la reunión, que en la sesión de hoy se aprobará este proyecto, lo que significa un hito histórico para la gestión municipal, para los vecinos y para nuestra ciudad, dejando sentado que todo crecimiento requiere de las leyes y acciones necesarias para que sea ordenado, previsible, sostenible y eficiente en pos del bienestar y la inclusión de todos en nuestra comunidad.