Legislatura: declaran de Interés la XIV Reunión de los Gobernadores del Norte Grande Argentino

Legislatura: declaran de Interés la XIV Reunión de los Gobernadores del Norte Grande Argentino

En una nueva sesión ordinaria, esta tarde la Honorable Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial la XIV Reunión de Gobernadores del Norte Grande que se realizará en el Centro de Convenciones Fórum y que será encabezada por el presidente pro témpore y anfitrión del encuentro, el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Al respecto, los legisladores destacaron y ponderaron las gestiones que vienen realizando los Gobernadores del Norte Grande con el firme objetivo de “defender el federalismo y eliminar asimetrías históricas con esta región del país”.

“Además –señalaron-, los Gobernadores del Norte Grande vienen realizando misiones comerciales a nivel internacional para mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias que integran la región con el fin de conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, los legisladores realizaron un minuto de silencio en memoria de Eduardo Bonacina, un reconocido dirigente del Frente Cívico, quien falleció en las últimas horas.

Durante el desarrollo de la sesión, se declaró de interés provincial: el 90° aniversario del Club Atlético San Martín, de Brea Pozo; el día de la Lealtad Peronista (17/10) y la jornada Cuestiones Procesales en Materia de Niñez y Adolescencia y Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (13/10).

Además: el Plenario RAASE 2022 (21/10); la Primera Edición de la Expo Wine Fest Santiago (14/10); los encuentros de Patrimonio cultural para la puesta en valor de las historias locales (14/10 y 11/11) y la fiesta tradicional Día del Respeto a la Diversidad Cultural (8 y 9/10) en Bandera Bajada, Dpto. Figueroa.

También se declaró de interés (ratificación): el Séptimo Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras Rurales en Bandera Bajada, Dpto. Figueroa; el 22° Encuentro Nacional de Profesores de las Artes Escénicas Dramatiza; el 132° aniversario de la fundación de la localidad de Lugones; el Día de la Danza; el Día Mundial de la Salud Mental y el Día del Psicólogo (13/10)

Asimismo, se aprobaron las declaraciones de interés para: el 80° aniversario de la Escuela N° 194, de Cuatro Bocas (22/10) y el Primer Congreso Internacional de Deporte, Actividad Física como Promoción y Garantía de Inclusión y Derechos Humanos (21/10).

EMOTIVO RECONOCIMIENTO A HUGUITO FLORES

En el recinto de sesiones, esta tarde la Cámara de Diputados realizó un emotivo reconocimiento al cantante Huguito Flores por su trayectoria en el ámbito de la música. Junto con el diputado Lelio Manzanares, autor del proyecto, entregamos a Flores la declaración emitida por la Legislatura y una plaqueta recordatoria.

Compartir