Estudiantes de las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas y Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), participaron esta mañana en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial del programa “Diputados por un día” impulsado y desarrollado por la Universidad Católica de Santiago del Estero.
En esta “sesión especial” del programa educativo estuvieron presentes como invitados especiales la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; el ministro de Gobierno; Dr. Marcelo Barbur; la diputada nacional, Estela Neder; la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Ucse, Dra. Liliana Abdala; secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; los diputados Ramón Rosa Gonzáles, Francisco Muñoz y Marilo Gau; y el doctor Pablo Lucatelli.
En la oportunidad, la presidenta provisional de la Legislatura, Abdala de Matarazzo, indicó: “Quiero transmitirles el afectuoso saludo y las
felicitaciones del vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, por haber concretado este proyecto que demuestra una vez más que esta Casa del Pueblo y las Instituciones, como lo es la Cámara de Diputados, está abierta a la comunidad”.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Dra. Abdala, expresó: “Desde la Universidad Católica de Santiago del Estero queremos agradecer a todas las autoridades de esta Cámara de Diputados que hicieron posible concretar este proyecto que nació como iniciativa de nuestros alumnos y que fueron apoyados por sus docentes y legisladores de este parlamento”.
Asimismo, el alumno Raúl Ignacio Báez, en nombre de sus compañeros, manifestó: “Muchas gracias a todas las autoridades presentes y a quienes nos ayudaron a concretar este proyecto. Para nosotros es muy importante, ya que nos permite acceder a esta Casa del Pueblo y conocer in situ el trabajo de los legisladores”.
Durante el transcurso de esta “sesión especial” la decana Abdala recibió la declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados para este programa. Asimismo, autoridades de la Legislatura, coordinadores del proyecto, legisladores y estudiantes recibieron diplomas que acreditan su participación en el mencionado programa.
Luego, los estudiantes trabajaron en diferentes proyectos que expusieron y defendieron durante la sesión educativa parlamentaria que fue presidida por el alumno Báez.
El objetivo de este proyecto educativo, es que los estudiantes tengan la posibilidad de asumir el “rol de legisladores” en el recinto de la Legislatura siguiendo el mecanismo similar al de un debate parlamentario ordinario.