El pianista estaba nominado en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance de “Endangered Species” junto al saxofonista estadounidense Wayne Shorter.
Leo Genovese, pianista argentino nacido en la provincia de Santa Fe, se convirtió en el único argentino que se llevó una estatuilla en la 65° edición de los Premios Grammy. La gran fiesta global de la música se está llevando a cabo en Los Ángeles y ya se están entregando las primeras categorías dentro del marco de la Premiere Ceremony.
Genovese, junto con Wayne Shorter -leyenda del jazz desde su inigualable saxofón- resultaron ganadores en la categoría Mejor solo improvisado de jazz por su performance en “Endangered species”, pieza compuesta por la artista Esperanza Spalding y que quedó registrada en el álbum Live At The Detroit Jazz Festival.
Los otros nominados en esta categoría fueron Ambrose Akinmusire – Rounds, Gerald Albright – Keep Holding On, John Beasley – Cherokee/Koko, Marcus Baylor – Call of the Drum y Melissa Aldana – Falling.
Pese a haberse ganado el premio, ni Genovese ni Shorter estuvieron presentes en la ceremonia, por lo tanto no subieron a recibir la estatuilla ni a dar ningún discurso. Ya que el pianista argentino se presentará mañana en el Parque del Encuentro de esta ciudad Capital con su grupo «Trío Sin Tiempo».