Liga Profesional: Central Córdoba empató con Argentinos

Liga Profesional: Central Córdoba empató con Argentinos
Getting your Trinity Audio player ready...

El «ferro» igualó con el «bicho» 0 a 0, por la fecha 11.

Central Córdoba no jugó bien, pero aguantó los embates de Argentinos y terminó empatando como visitante 0 a 0, por la fecha 11. La igualdad deja séptimo al «ferro» en la zona A con 15 puntos.

EL PARTIDO

El comienzo del encuentro fue parejo y movido. Argentinos intentó proponer con la pelota al piso, pero Central presionó arriba para complicar al local y estaba ordenado.

En este sentido, el primer aviso fue un remate alto de Florentín para la visita.

Mientras que a los 14´ tuvo la primera opción Argentinos con un remate lejano de Lozano que encontró una buena respuesta de Aguerre. Ahí nomás, en la siguiente llegó la réplica del «ferro» con un disparo bajo de Marchi que encontró bien parado al «Ruso» Rodríguez.

Aunque la más clara llegó a los 21 minutos. Lozano le ganó la pelota a Marchi, mandó el centro, Molina cabeceó de pique al suelo, y la pelota se fue por encima.

Con el correr de los minutos el juego se hizo enredado y luchado. Argentinos proponía, era un poco más, tenía la pelota e intentaba buscar los espacios ante un «ferroviario» bien parado y replegado en su campo. A los 35´ volvió a avisar el «bicho», pero Lozano no pudo con Aguerre.

En los últimos instantes, pese a las arremetidas del local, el «ferro» lo supo controlar.

En la segunda parte, Argentinos salió nuevamente a asumir el protagonismo, pero carecía de profundidad. Mientras que el «ferro» siguió con la postura de defender, esta vez con una línea de cinco defensores.

A los 13´ llegó el primer aviso de esta etapa del «bicho» con un cabezazo de Lescano controlado por Aguerre. Al local le costaba más de la cuenta encontrar los espacios y meter pelotas filtradas ante un Central muy bien parado.

El equipo de Nicolás Diez se mostró incómodo, por lo que empezó a mandar pelotazos que eran bien resueltos por la defensa visitante.

En una de las pocas que mostró lucidez, Argentinos contó con la más clara. López Muñóz armó todo por derecha, se metió al área, asistió a Molina por el medio, quien definió con Aguerre vencido, pero la pelota le terminó pegando en la espalda a Sosa que sin querer salvó al «ferro» casi sobre la línea.

Central no salió de su libreto, no arriesgó y se defendió bien ante los avances del local, por lo que terminó sumando un punto valioso en una cancha complicada, a pesar de quedar con uno menos por la expulsión de Pignani.

Compartir