Se trata de quien acompañaba a la víctima a cobrar. Sin que esta supiera, le creó el home banking y efectuó varias transferencias a cuentas de sus padres y hermanos, además de obtener un préstamo. Un sobrino de la víctima los descubrió.
Efectivos de Delitos Económicos cumplieron una orden emitida por el Dr. Guillermo Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Choya y Guasayán, y con la supervisión de la fiscal Analía Nóblega Rayó allanaron un inmueble situado en el barrio Juan Domingo Perón, de San Pedro de Guasayán, donde detuvieron a integrantes de una familia que están acusados de haber estafado a una abuela de 85 años, en casi 5 millones de pesos. Se trata de Andrea Agostina Romano (25), sus padres Enrique Antonio Romano (55) y Deolinda Mercedes Bazán (48), y su hermana de 17 años.
La primera se ganó la confianza de la víctima, a quien acompañaba a percibir sus haberes jubilatorios, lo que le permitía acceder a la tarjeta de débito, con la cual —sin que la víctima lo supiera— le creó un home banking, mediante el cual, a lo largo de 16 meses, hizo transferencias a cuentas de sus padres y hermanos, y también obtuvo un préstamo a nombre de la damnificada.
Un sobrino de la abuela advirtió las maniobras y denunció a los acusados.