Loreto es sede del 38º Seminario Nacional de Formación Teológica

Loreto es sede del 38º Seminario Nacional de Formación Teológica

El evento comenzó el sábado pasado y culminará este sábado 8.

Bajo el lema «En tiempos de incertidumbres, esperanzas y posibilidades para seguir andando», se está llevando a cabo el Seminario Nacional de Formación Teológica en la ciudad de Loreto. El evento, que comenzó el sábado pasado y culminará este sábado 8, reúne a 120 participantes de todo el país para reflexionar y debatir sobre los desafíos actuales.

El seminario, coordinado por el politólogo Diego Ramos y los licenciados Walter Aranda y Gerardo Duré, se desarrolla en 3 sedes diferentes: el SUM de la Casa de la Cultura, el colegio Francisco de Uriarte y el instituto San Ignacio de Loyola. Los participantes trabajan poniendo en diálogo sus experiencias desde una mirada política teológica en clave para la dignidad humana. El espíritu del seminario es crear un espacio de encuentro, reflexión y producción en la opción por los pobres, desde una identidad laical, plural, ecuménica y democrática.

Diego Ramos, uno de los coordinadores, fue categórico al afirmar: «La teología ha muerto». Según Ramos, el sentido profético de pueblos justos y solidarios de las iglesias quedó en manos de «las fuerzas del cielo», quienes abandonan el sentido de la política y llevan a las sociedades a poner la esperanza en el canibalismo del mercado, poniendo en riesgo a la democracia. Por ello, enfatizó la necesidad de que las iglesias recuperen el sentido ético social cristiano por los pobres.

Compartir