El beneficio fue autorizado por Martín Menem y se pagará por única vez en enero. Quedan afuera legisladores, funcionarios y directores.
Los empleados de la Cámara de Diputados cobrarán un bono de fin de año de entre $100.000 y $200.000. El beneficio fue autorizado por el presidente del cuerpo, Martín Menem, y se pagará por única vez en enero.
El beneficio excluye a legisladores, funcionarios y directores, ya que solamente alcanza al personal legislativo de planta permanente y transitoria.
Fuentes parlamentarias explicaron a C5N que «se resolvió otorgar este bono por única vez de carácter no remunerativo» debido a que existía un remanente en el presupuesto asignado a sueldos del personal de la Cámara.
«Es parte el ahorro que se generó a partir de la caída de 450 contratos políticos. Algunos de los que desvinculamos ni siquiera venían», argumentaron fuentes cercanas a Menem.
Para los empleados que tienen categoría de 1 a 5, el bono es de $100.000, mientras que para las categorías 6 y 7 asciende a $150.000, y finalmente, de categoría 8 a la 14, corresponden $200.000.
Además, informaron las mismas fuentes que «se está trabajando para que el personal contratado pueda tener un reconocimiento similar» aunque «aún no hay definiciones» sobre esto.
Del mismo modo, indicaron que también se está trabajando para que pueda extenderse a los otros sectores del Congreso, pero dependerá de las negociaciones en cada sector.
Fuente: c5n.com