Los excombatientes de la gesta de 1982 fueron homenajeados en Fernández

Los excombatientes de la gesta de 1982 fueron homenajeados en Fernández

Acto conmemorativo de los 41 años del conflicto en el Atlántico Sur. Veteranos de guerra participaron de un acto en la plaza Malvinas Argentinas.

   

Ayer, en horas de la mañana, se realizó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la ciudad de Fernández. 

El mismo tuvo lugar en el barrio Malvinas Argentinas, donde se dejó inaugurada la plazoleta que lleva el nombre de Madre de Malvinas, en homenaje a todas las mujeres que sufrieron la partida de un hijo a la guerra y que recuerda a los héroes veteranos y a los que se quedaron para siempre en las islas.

El acto estuvo organizado por los jardines de infantes municipales, en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio y contó con la presencia del intendente doctor Víctor Araujo; la presidenta del Concejo Deliberante, CPN Yanina Iturre; la secretaria de Cultura, profesora Marcela Gerez; el director de Deportes, profesor Nelo Iturre; la directora de Seguimiento de Proyectos e Inspección, Zonia Méndez; los concejales profesores Marta Santillán, Claudio Celario y Silvia Zavala; vecinos, familiares y excombatientes de Malvinas.

El intendente Víctor Araujo, junto a la concejal Zavala, fue el encargado del izamiento de la enseña patria y, seguidamente, el jefe comunal y Florencia Fernández, hija del excombatiente Ricardo Fernández, hicieron el corte de cinta para dejar  inaugurada oficialmente la plaza.

El cura párroco local, padre Vicente Avellaneda, realizó la invocación religiosa de rigor y tras su homilía bendijo las nuevas instalaciones.

Las docentes encargadas de la conducción del acto pronunciaron una reflexión sobre la fecha y se hizo un minuto de silencio en memoria de los héroes de Malvinas. 

La entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino precedió a las sentidas palabras  pronunciadas por el excombatiente Mario Almirón. 

Sobre el final, hubo representación artística realizada por los alumnos de las diferentes salas de los jardines municipales y de las docentes a cargo. Culminada la dramatización por parte de los alumnos, se entregaron souvenirs y se sirvió una rica chocolatada.

Compartir